Migración BD a la Nube

Migración de servidor de BD local MySQL, PostgreSQL o MS SQL Server a la nube como servicio gestionado RDS o Aurora.

Incluye:

Sólo migraciones al mismo motor de Base de Datos (MySQL a MySQL, etc.), migraciones entre distintos RDBMS (p.ej. MS SQL Server a Aurora PostgreSQL) que requieren cambios de esquema, refactorización de aplicación cliente, con proyecto específico.

Seguridad y rapidez BD

Hay muchos factores que pueden influir en la decisión de migrar bases de datos en una organización. Estas son algunas de las razones: El sistema heredado no tiene suficiente capacidad de almacenamiento. Necesita actualizar hardware / software de forma rutinaria. Crecientes demandas comerciales. Necesidad de alta disponibilidad y sistemas de recuperación de desastres. No disponibilidad de recursos para administrar servidores de bases de datos locales.

Ventajas BD en el Cloud

  • Mejorar el rendimiento de la base de datos. Mejora el rendimiento de las cargas de trabajo de la base de datos de lectura pesada. Se recomienda una base de datos separada para lecturas y otra base de datos que sirva para operaciones de lectura y escritura.
  • Mejora la durabilidad de los datos. Aproveche Multi-AZ con Read Replica. Replica sincrónicamente la base de datos en vivo en una base de datos en espera en una zona de disponibilidad (AZ) diferente.
  • Implementación sin problemas. Durante el proceso de copia de seguridad, podría haber algunos problemas de rendimiento en la base de datos en vivo. Al habilitar Multi-AZ , la copia de seguridad completa se toma de una base de datos en espera y esto no afecta el rendimiento de la base de datos en vivo.
  • Establecer seguridad. La conexión DMS se puede cifrar con el uso de certificados SSL. Se puede usar una conexión híbrida para transferir el archivo en un túnel seguro.