Data Lake

Con el servicios Data Lake ofrecemos almacenamiento masivo, desestructurado (ficheros con distintos formatos), con integración con herramientas de análisis y consultas SQL sobre ficheros (Athena), ETL a BD relacionales (AWS Glue y RDS, Aurora, Redshift), big data y procesamiento de datos (Elastic MapReduce), machine learning y BI (QuickSight).

Construir un Data Lake es el primer paso para descubrir datos que la empresa no sabe que tiene (dark data) y/o cómo aprovechar, o bien hacia sistemas y procesos de big data.

La solución Big Data

Muchos clientes de Amazon Web Services (AWS) requieren una solución de análisis y almacenamiento de datos que ofrezca más agilidad y flexibilidad que los sistemas de administración de datos tradicionales. Un lago de datos es una forma nueva y cada vez más popular de almacenar y analizar datos porque permite a las empresas administrar múltiples tipos de datos de una amplia variedad de fuentes, y almacenar estos datos, estructurados y no estructurados, en un repositorio centralizado.

Disfruta del servicio

  • Configure un lago de datos para crear un repositorio de datos centralizado flexible, escalable y rentable que complemente y amplíe su almacén de datos existente.
  • Implemente una consola fácil de usar que le permita compartir fácilmente sus datos con fines comerciales, tanto dentro como fuera de su empresa.
  • Acceso seguro a sus datos mediante el cifrado catalogando los datos y aprovechando un conjunto de servicios de big data que proporcione valor comercial a su empresa.